• Aug 12, 2024
  • 0 comments

Política de reembolso de Iberia

La incertidumbre está en todas partes, especialmente en los horarios de viaje. Una emergencia familiar, un problema médico o laboral puede ocurrir entre las horas programadas de su vuelo y hacer que cancele la reserva de vuelo existente. Ahora bien, si tienes una reserva con Iberia Airlines, es imprescindible que conozcas sus condiciones de reembolso para cancelar un billete de avión. Existe la posibilidad de recuperar el importe pagado tras cancelar un billete en algunas condiciones, parciales y totales. Consulta la política de reembolso de Iberia para conocer las condiciones que se ofrecen a continuación, junto con otra información necesaria.

Política de reembolso de Iberia

La política de reembolso de Iberia establece las condiciones de cuándo una persona recibirá un reembolso por su vuelo o billete no utilizado y cuándo no. Las políticas que se imponen para ofrecer el reembolso a los individuos se han mencionado aquí:

  • La reserva existente debe ser cancelada en Iberia antes de su hora de salida para solicitar el reembolso.
  • Es necesario tener una condición tarifaria de "Billete Flexible" para obtener el reembolso por cancelación de la reserva.
  • Los billetes con condición de tarifa restringida no admiten anulación y devolución del importe de la tarifa.
  • Todos los billetes de avión pueden cancelarse gratuitamente hasta 24 horas después de la reserva, y se reembolsará el importe íntegro de la tarifa.
  • Si se cancela un billete después de 24 horas de la compra, se realizará un reembolso parcial de acuerdo con la normativa de tarifas.
  • En caso de cancelación de un billete de Iberia por retraso en la hora de embarque original o reprogramación del vuelo, el pasajero tendrá derecho a la devolución del importe íntegro del billete.
  • En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía aérea Iberia, se procederá al reembolso íntegro en la fuente original de pago.
  • Los particulares podrán solicitar bonos en forma de reembolso del billete de avión.

¿Cómo solicitar el reembolso a la compañía aérea Iberia?

Hay que conocer los métodos para solicitar un reembolso en Iberia Airlines, incluidas las políticas de reembolso. Conozca en detalle cómo puede solicitar el reembolso tras la cancelación de un billete en la siguiente guía: 

 

Solicitar un reembolso a través de la página web

Es posible obtener un reembolso de Iberia presentando una solicitud de reembolso a través de su página web oficial. Debe seguir el siguiente proceso para presentar una solicitud de reembolso en línea:

  • Abra la página web de Iberia Airlines en su dispositivo,
  • Seleccione la sección "Gestione su reserva" y proceda a introducir los datos de su reserva,
  • Al pulsar la tecla de búsqueda, obtendrá los detalles de su billete cancelado en el sitio,
  • Ahora, si el billete es elegible para el reembolso, obtendrá la tecla "Solicitar reembolso",
  • Rellene el formulario de reembolso que aparece en pantalla,
  • Pulse "Enviar" para enviar la solicitud de reembolso a Iberia.

 

Solicitar un reembolso a través del servicio de asistencia

Se puede solicitar a una persona oficial de Iberia que envíe una solicitud de reclamación de reembolso conectándose al servicio de asistencia por teléfono. Todos los detalles requeridos deben ser compartidos correctamente cuando envíe la solicitud. Para obtener un reembolso de Iberia a través de la conexión con el servicio de asistencia son los siguientes:

  • Llama al servicio de asistencia al número: 1800-772-4642,
  • Espera un poco a que un funcionario esté disponible en la llamada,
  • Después de eso, comparta la razón de la cancelación de su vuelo y pida presentar la solicitud de reembolso,
  • A continuación, el funcionario obtendrá el billete cancelado y los detalles del pago,Una vez enviada la solicitud de reembolso a Iberia, recibirás una notificación.

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

¿Cuánto tarda Iberia Airlines en procesar un reembolso?

Iberia Airlines tarda un mínimo de siete días en procesar un reembolso, que puede tardar 14 días. Según las directrices de la política de reembolsos de Iberia, los reembolsos de pagos en efectivo y cheques tardarán hasta 20 días. Por lo tanto, el tiempo del proceso de reembolso en Iberia depende de cómo realice el pago de su billete de avión cancelado.

¿Cómo comprobar el estado de un reembolso en Iberia?

Las personas que no hayan recibido su reembolso de Iberia en el plazo previsto deben preocuparse por el estado de su reembolso. El estado se puede comprobar online en la página web o poniéndose en contacto con un funcionario de Iberia. Conservar el número de solicitud de reembolso le ayudará a obtener el estado de su reembolso.

 ¿Cómo puedo obtener un bono de reembolso de Iberia?

Si tienes derecho al reembolso del billete según la política de reembolso de Iberia, podrás obtener un vale de reembolso por el mismo valor que el importe del reembolso. Sólo tienes que optar por el vale de reembolso que esté abierto cuando hagas la reclamación a Iberia Airlines.